4 Tipos De Inversión Inmobiliaria
Debido a que el mercado inmobiliario en México va en aumento día con día los inversores tanto extranjeros como nacionales han estado examinando los tipos de inversión inmobiliaria para descubrir cual les va a generar mayores beneficios y ganancias.
Si estás en búsqueda de proyectos inmobiliarios para invertir deberías saber que existen varios tipos de bienes raíces: residenciales, terrenos o lotes y de herencia. Como es de esperarse cada uno de ellos presenta ventajas y desventajas que tendrás que tomar en cuenta para tu decisión fina

Bienes raíces residenciales
Los bienes raíces residenciales son la mejor opción para muchos inversionistas ya que puede ser mucho más fácil a corto plazo generar ganancias y que estas sean más consistentes.
Existen diversas estrategias de inversión de bienes raíces residenciales ya que lo que para un inversor puede ser adecuado para otro puede no serlo. Es por esto una de las razones por las que tienes que escoger la mejor estrategia de salida y el mercado correcto.
Una de las estrategias de salida más comunes se trata de la venta al por mayor, remodelación, compra y retención de las propiedades, las cuales se pueden usar para generar ingresos por medio de la renta.
Es muy importante tomar en cuenta todas las estrategias y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades, sin dejar de lado la realización de un análisis de mercado pre-compra.
Hay que tomar en cuenta que existen muchos tipos de propiedades en venta y renta en el sector de bienes raíces; viviendas unifamiliares, dúplex, multifamiliares, casas vacacionales, etc.
Una inversión en bienes raíces residenciales puede generar atractivos beneficios en el corto, mediano y largo plazo. Además de tener un flujo de caja constante, estos bienes raíces se benefician de exenciones fiscales, aumento de valor debido a la plusvalía, entre otros.

Lotes de inversión
Las inversiones en terrenos o lotes y en nuevas construcciones son dos tipos de inversiones inmobiliarias que se pueden diversificar en la cartera de un inversor.
Los terrenos o lotes son cualquier terreno sin construcción disponible en ese momento para la compra y es mucho más atractivo en mercados con un alto porcentaje de desarrollo proyectado.
La nueva construcción, no es muy diferente, la gran diferencia es que ya hay propiedades construidas en el terreno. Esta inversión igual es de gran popularidad en mercados de rápido crecimiento.
Sea cual sea el objetivo del inversor, ya sea construir una propiedad de principio a fin y beneficiarse de una compra y retención a largo plazo, los lotes y las nuevas construcciones son oportunidades únicas para los inversores.
Al igual que en los bienes raíces residenciales, para los lotes o nuevas construcciones los inversores deben realizar una investigación de mercado para poder maximizar las ganancias, esto les ayudará a escoger ubicaciones con una alta plusvalía y evitará que la inversión se vea obstaculizada por factores del mercado.

Propiedades de herencia
Una de las mejores inversiones según los expertos son los lotes de inversión para herencia, esto es debido a que con el paso del tiempo va a aumentando su valor, convirtiéndose en una inversión aún más rentable.
Este tipo de lotes tienen un atractivo rendimiento tanto a mediano como a largo plazo y más aún si este está ubicado en una buena zona con alto porcentaje de plusvalía.
Beneficios:
- Inversión accesible
- Alto retorno de inversión
- No se desgasta
- Rentabilidad segura a mediano y largo plazo
Al dejar un terreno de inversión como herencia los beneficiarios no tendrán que pagar nada más que los trámites de herencia. De manera contraria a la herencia de un negocio; un lote no va a perder valor y no requerirá de terceros factores que lo mantengan.
Si estás pensando en dejar una herencia redituable a tus seres queridos debes considerar esta opción como una de las mejores.